BALLET NACIONAL DE UCRANIA

BALLET NACIONAL DE UCRANIA

PRESENTA

“GISELLE”

Se presentará en la Sala Principal del Teatro Nacional, en una única y majestuosa función, esté 2 de Julio a las 8:30PM

Presentarán a su fina audiencia el famoso éxito de ballet francés llamado “Giselle”, música de A. Adam. Una Historia mística sobre el amor que es más fuerte que la muerte.

Giselle ha sido definida como la obra maestra absoluta del teatro de la danza del romanticismo; constituye una pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos, como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX. Fue estrenada en 1841 en la Ópera de París.

El Ballet Nacional de Ucrania, o Ballet de Kyiv, es una compañía líder en el ballet mundial, al nivel de los grandes teatros del mundo como el Bolshoi, el Kirov y la Ópera de París teniendo como sede el legendario Teatro Nacional de Ucrania. En la actualidad cuenta con un amplio repertorio, uno de las más grandes del mundo, y tiene bailarines de clase mundial entre sus miembros. Sus 24 producciones así lo demuestran. Viajan con un grupo de más de 40 personas, entre bailarines, vestuarista, escenógrafos y asistentes, y se han presentado ante más de 40 millones de personas, en países como: Rumania, Croacia, Polonia, China, Japón, Noruega, Hungría, Bélgica, Reino Unido, Francia, España, Argentina, Chile, entre otros; en los que ha deslumbrado con su técnica, arte, vestuario, música y calidad interpretativa.

Kateryna Kukhar, es la primera bailarina en el Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Ucrania y nombrada Artista del Pueblo de Shevchenko de Ucrania en 2018. En tanto Oleksandr Stoianov, es el bailarín principal de Ópera Nacional de Ucrania, director artístico “Gran Ballet de Kiev” y nombrado Artista del Pueblo de Ucrania en 2019.

Fecha confirmada:
2 de Julio / Sala Principal del Teatro Nacional / Santo Domingo
Más información: @BigStarSD y @BigStarLive